25 enero, 2024 - Infonews

Apple permitirá instalar apps externas con iOS 17.4

Apple ha anunciado cambios significativos en sus sistemas operativos, iOS, Safari y la App Store, para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea bajo la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Estas actualizaciones incluyen permitir la instalación de aplicaciones fuera de la App Store, la elección del navegador por defecto en la primera instalación, la apertura del NFC a terceros y ajustes en la tarificación de comisiones.

La compañía busca satisfacer las demandas regulatorias de la UE mientras mantiene la seguridad y la privacidad de los usuarios. Una medida para reducir riesgos se llama «notarización», un proceso de revisión mínima para cada aplicación, incluso aquellas distribuidas fuera de la App Store.

Los desarrolladores pueden informarse sobre estos cambios en la página de Soporte para Desarrolladores de Apple y comenzar a probar las nuevas funciones en la versión beta de iOS 17.4, disponible desde hoy. Estas actualizaciones estarán disponibles para los usuarios de la UE a partir de marzo de 2024.

Apple también implementará medidas adicionales para garantizar la seguridad en los métodos alternativos de distribución de aplicaciones. Estas incluyen la notarización para aplicaciones de iOS, autorización para desarrolladores de tiendas alternativas y protecciones contra malware.

Estos cambios responden a la designación de la Comisión Europea que considera a iOS, Safari y la App Store como «servicios fundamentales de la plataforma» bajo la DMA.

Además, se han introducido modificaciones en los pagos dentro de la App Store, con comisiones reducidas para la mayoría de los desarrolladores y opciones para procesar pagos a través de enlaces externos. Los usuarios también podrán optar por utilizar aplicaciones de pago sin contacto de terceros dentro de la UE.

Los cambios en la tarificación de las aplicaciones también se extienden a iPadOS, macOS, watchOS y tvOS en la UE, con descuentos en las comisiones para aquellos que utilicen proveedores de servicios de pago externos.

Apple proporcionará herramientas y recursos adicionales para ayudar a los desarrolladores a comprender y adaptarse a estos cambios, que afectarán a todas las plataformas de sistemas operativos de la compañía. Los desarrolladores pueden obtener más información y comenzar a probar estas capacidades en la versión beta de iOS 17.4 a partir de hoy.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook