17 enero, 2024 - Infonews

Apple anuncia la ‘App Store europea’, pero surge preocupación por el riesgo de malware

-Apple planea dos versiones de la App Store para cumplir con DMA de la UE, ofreciendo más elección, pero plantea inquietudes sobre la seguridad.

La semana pasada, Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, se reunió con Tim Cook en el Apple Park, donde destacó dos implicaciones significativas del encuentro. En primer lugar, la situación pendiente de Apple Music, acusada por la Unión Europea en 2021 de prácticas competitivas que afectan a servicios como Spotify. El segundo aspecto clave es la adaptación de la App Store a la Ley de Mercados Digitales (DMA), dividiéndola en dos versiones: una europea y otra para Estados Unidos y el resto del mundo, cumpliendo con la normativa antes del 7 de marzo.

La DMA también impone cambios sustanciales, permitiendo a los usuarios en Europa la opción de realizar «sideloading», esquivando la App Store oficial de Apple para instalar aplicaciones. Este movimiento, ya existente en Android, permitirá una mayor libertad de elección, siguiendo las demandas previas de empresas como Spotify y Epic Games.

La apertura a otras tiendas de aplicaciones y métodos de pago es una noticia positiva que fomentará la competencia y beneficiará a los usuarios. Sin embargo, también genera inquietudes, ya que el control estricto de la App Store ha contribuido a reducir la presencia de aplicaciones peligrosas. La apertura al «sideloading» podría plantear riesgos de seguridad, una preocupación que Apple comparte, aunque queda por ver si se traducirá en problemas reales de seguridad.

 

Imágenes: La Manzana mordida

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook