17 enero, 2024 - Infonews

CEO de OpenAI revela novedades para ChatGPT y modelos futuros, incluyendo GPT-5

En el último episodio del podcast «Unconfuse Me» de Bill Gates, el CEO de OpenAI, Sam Altman, compartió detalles sobre las novedades de ChatGPT y las futuras mejoras en los modelos de lenguaje. Altman destacó los objetivos clave para los próximos dos años, centrándose en la multimodalidad, la capacidad de razonamiento y la fiabilidad de los modelos.

En cuanto a la multimodalidad, OpenAI busca que sus modelos de lenguaje no solo puedan manejar texto, sino también interactuar mediante voz, imágenes y video. Altman señaló que la capacidad de razonamiento es una área crucial de mejora, ya que GPT-4 tiene limitaciones en este aspecto, y se espera que GPT-5 destaque significativamente en este sentido.

La fiabilidad también es una prioridad, con el objetivo de mejorar la consistencia y precisión de las respuestas de los modelos. Altman reconoció que GPT-4 puede ofrecer respuestas de calidad variable, y planean abordar este problema en la próxima iteración.

Además, OpenAI se enfocará en la adaptabilidad y personalización de los modelos, permitiendo a los usuarios y empresas configurar la inteligencia artificial según sus necesidades individuales. Altman mencionó la posibilidad de utilizar datos personales, como el calendario y el correo electrónico, para mejorar la personalización del modelo.

Se espera que OpenAI lance GPT-5 en los próximos meses, sustituyendo a la versión actual, GPT-4. La compañía tiene ambiciosos planes para la próxima iteración de su modelo de lenguaje, anticipando mejoras significativas en diversas áreas.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook