22 enero, 2024 - Infonews

Elon Musk predice mil millones de robots humanoides en la Tierra para 2040

En una conversación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, Elon Musk, el magnate multimillonario, mostró su respaldo a la audaz predicción de su colega líder tecnológico, David Holz, sobre la presencia de mil millones de robots humanoides en la Tierra para la década de 2040. Holz, fundador del laboratorio de investigación de inteligencia artificial Midjourney, sorprendió a muchos la semana pasada al pronosticar no solo la cifra mencionada, sino también cien mil millones de robots, en su mayoría extraterrestres, en todo el sistema solar para la década de 2060.

Musk, conocido por sus incursiones en tecnologías avanzadas, respaldó la visión de Holz con un comentario optimista, aunque con una advertencia. «Probablemente algo así, siempre que los cimientos de la civilización sean estables», expresó en su publicación. Este respaldo no es sorprendente, ya que Musk está involucrado en el desarrollo del Tesla Optimus, un prototipo de robot humanoide.

Tesla presentó el Tesla Bot por primera vez en agosto de 2021, y Musk destacó su potencial impacto incluso más allá del negocio de los vehículos de la compañía. En un evento en octubre de 2022, Musk reveló planes para fabricar millones de robots Optimus, con un precio estimado de 20,000 dólares por unidad. Aunque señaló las limitaciones actuales del robot, Musk compartió su visión de un futuro en el que Optimus sería «extremadamente capaz».

A pesar de que la fabricación de robots humanoides no está directamente alineada con la misión principal de Tesla en energía sostenible, Musk ve a Optimus como una extensión de esa misión. Expresó su compromiso con la evolución de la inteligencia artificial y anunció en 2022 su objetivo de llevar el Tesla Optimus al mercado en tres a cinco años. Con esta visión en mente, Elon Musk continúa liderando el camino hacia un futuro donde la ciencia ficción se convierte en realidad.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook