25 enero, 2024 - Infonews

Australia inaugura el primer «bosque tropical inteligente»

Australia, epicentro de desafíos climáticos extremos, desde incendios forestales devastadores hasta sequías prolongadas y temperaturas extremas, se encuentra en una batalla constante contra los efectos del cambio climático. En medio de esta crisis ambiental, la región de Daintree, situada junto a la Gran Barrera de Coral, ha sido testigo de la invasión de especies exóticas debido a la deforestación agrícola, lo que ha generado una preocupación creciente sobre la preservación de este ecosistema único.

Para abordar esta preocupación, las empresas NTT y ClimateForce han establecido una asociación para crear el primer «bosque tropical inteligente» del mundo en Australia. Utilizando la tecnología Smart Management Platform de NTT, este innovador proyecto tiene como objetivo regenerar una sección de la selva tropical de Daintree y establecer prácticas sostenibles para su gestión.

El proyecto se enfoca en restaurar una región previamente deforestada y afectada por especies invasoras, utilizando métodos innovadores respaldados por datos y análisis avanzados. La tecnología Smart Management Platform facilitará la recopilación y el análisis eficiente de datos, permitiendo la implementación de estrategias de restauración ambiental basadas en inteligencia artificial y análisis predictivos.

Este proyecto no solo busca restaurar el ecosistema de Daintree, sino también establecer un modelo replicable para la gestión sostenible de los bosques tropicales en todo el mundo. Con un enfoque en la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el desarrollo económico local, esta iniciativa representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y resiliente.

La colaboración entre NTT, ClimateForce y otras partes interesadas demuestra el poder de la tecnología y la innovación en la lucha contra el cambio climático. Al utilizar soluciones tecnológicas avanzadas, este proyecto busca abordar los desafíos ambientales urgentes mientras se trabaja en armonía con la naturaleza para proteger y preservar los ecosistemas vulnerables de nuestro planeta.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook