22 enero, 2024 - Infonews

Quién es Larry Ellison?

-La ascensión de Larry Ellison: actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, superando a figuras como Mark Zuckerberg y Bill Gates.

-El atrevido pronóstico de Ellison: adelantó el declive de Apple tras la ausencia de Steve Jobs y la actualidad le da la razón.

Larry Ellison, el visionario empresario que desafió el destino de Apple tras la partida de Steve Jobs, no solo es reconocido por sus predicciones audaces sino también por sus impactantes decisiones laborales que lo han consolidado como una de las mentes empresariales más destacadas. Desde dirigir a Steve Jobs hasta contradecirlo en repetidas ocasiones, Ellison ha forjado su legado en la industria tecnológica.

La historia de Ellison se remonta a sus humildes orígenes en el Bronx, Nueva York, criado en circunstancias difíciles y luego adoptado por una familia rusa judía en Chicago. Después de enfrentar penurias, se sumergió en la informática y, en 1977, fundó Software Development Laboratories, que más tarde se convertiría en Oracle. Enfrentándose a gigantes como Microsoft, IBM y Apple, Ellison alcanzó la dirección de Apple en la era post-Jobs antes de renunciar en 2002.

En la década de 1990, Ellison consideró hipotecarse para comprar Apple, pero Steve Jobs optó por seguir con NeXT, una decisión que marcó el rumbo de la informática. A pesar de las rivalidades, Jobs y Ellison mantuvieron una relación única y pragmática.

A día de hoy, Ellison, con casi 80 años, es un magnate tecnológico que invierte en la investigación contra el envejecimiento. Con inversiones significativas en Tesla y Oracle, ocupa el cuarto lugar entre los hombres más ricos del mundo. En 2023, eclipsó a Jeff Bezos con un patrimonio de 152.000 millones de dólares, impulsado por el éxito de Oracle en la Inteligencia Artificial.

Además de su éxito empresarial, Ellison se destaca como especulador inmobiliario, poseyendo hoteles, cadenas y una isla en Hawái. Su visión sobre la integración de hardware y software, reconocida en el caso de Apple, sigue siendo clave para su éxito empresarial en constante crecimiento.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook