21 enero, 2024 - Infonews

Sectores y trabajos que más se van a beneficiar de la IA

El 11 de enero de 2024, Sam Altman, el fundador y actual CEO de OpenAI, participó en el pódcast «Unconfuse Me» de Bill Gates, donde discutieron el impacto de la inteligencia artificial en diversos sectores laborales. Altman destacó tres áreas específicas que, según él, se beneficiarán significativamente del desarrollo de la inteligencia artificial en el futuro, aclarando que esto no implica la sustitución de las personas en sus roles laborales.

En primer lugar, Altman mencionó el sector de la programación informática, donde la inteligencia artificial, como ChatGPT, se está implementando de manera masiva y escalada. Señaló que esta tecnología puede aumentar la productividad hasta tres veces y ayudar a los programadores a detectar errores en el código, así como generar código desde cero. Altman subrayó que la IA no reemplazaría a los programadores, sino que los ayudaría, permitiéndoles dedicar más tiempo a la innovación al liberarlos de tareas repetitivas.

En segundo lugar, el CEO de OpenAI resaltó la influencia de la inteligencia artificial en el ámbito educativo. Sugirió que la IA podría ayudar a los profesores a personalizar planes de estudios para cada estudiante, reducir la carga administrativa mediante la automatización de tareas como la asistencia y el envío de calificaciones, y facilitar el acceso a la educación mediante «tutores por IA». Gates incluso sugirió que estos tutores podrían ser tan eficaces como los humanos, proporcionando apoyo educativo personalizado a comunidades marginadas.

Finalmente, Altman abordó el sector sanitario, destacando la posibilidad de que la inteligencia artificial simplifique las tareas administrativas para los médicos y, en el futuro, contribuya a realizar diagnósticos o ayude a los profesionales médicos a encontrarlos. Este avance podría llevar a tratamientos más efectivos y beneficiar a los pacientes al proporcionar soluciones médicas más rápidas y precisas.

En resumen, Altman subrayó cómo la inteligencia artificial, lejos de reemplazar trabajadores, tiene el potencial de mejorar significativamente la eficiencia y la calidad en los sectores de programación informática, educación y atención médica.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook