09 enero, 2024 - Infonews

El producto más importante de Apple para 2024 ya tiene fecha

Parten de 3.499 euros y podrán comprarse, por el momento, solo en Estados Unidos.

Tim Cook ha anunciado oficialmente la tan esperada fecha de lanzamiento de uno de los productos más destacados de Apple para 2024: las Apple Vision Pro. Esta novedosa propuesta de la compañía, presentada por primera vez en junio, representa un salto significativo en el ámbito de la realidad mixta, marcando un cambio radical en comparación con conceptos como las Quest Pro de Meta. Las Vision Pro prometen colocar un ordenador frente a nuestros ojos, redefiniendo las posibilidades tecnológicas. La emocionante noticia es que estas innovadoras gafas estarán disponibles a partir del próximo dos de febrero, iniciando su comercialización en Estados Unidos, aunque aún se desconoce su disponibilidad en otros países.

Consideradas por los analistas como el equivalente al impacto que tuvo el Apple Watch hace una década, las Apple Vision Pro se presentan como un producto inicial pero con un potencial revolucionario en el mundo de la realidad mixta. Su diseño incluye un visor de cristal pulido, un cuerpo de aluminio y una asombrosa resolución 4K con tecnología micro-OLED que alberga 23 megapíxeles. Además, estas gafas son capaces de realizar un seguimiento preciso de los movimientos oculares. El impresionante arsenal tecnológico que las respalda incluye el potente chip M2 utilizado en los ordenadores de Apple, así como un procesador dedicado para gestionar las cámaras, sensores y micrófonos. La interfaz que impulsa estas gafas será VisionOS, una combinación ingeniosa de lo mejor de iOS y Mac diseñada específicamente para adaptarse a las gafas de realidad mixta.

Sin embargo, el acceso a esta tecnología puntera no será económico. En Estados Unidos, las Apple Vision Pro tendrán un precio de 3.499 dólares, posicionándose como uno de los productos más costosos en el extenso portafolio de Apple. Para aquellos que necesiten adaptar las gafas con una prescripción, se añadirán 149 dólares al costo total. Aunque estas cifras son impactantes, el mercado europeo aún espera conocer el precio oficial y las novedades relacionadas con la llegada de las gafas a la región. En este sentido, la incertidumbre persiste y los usuarios europeos aguardan con expectación más información sobre esta emocionante propuesta tecnológica de Apple.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook