10 febrero, 2024 - Infonews

Guía para actualizar tu televisor antes del fin de la TDT

-Tras el anuncio del Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado enero, que establece el decreto para la emisión en alta definición (HD) de las televisiones terrestres (TDT), han surgido diversas incertidumbres sobre el futuro de los canales de TV. Según el BOE, «cada multiplex digital, independientemente de su alcance geográfico, tiene que actualizar sus emisiones al alta definición antes del 14 de febrero de 2024.»

TDT HD

Con esta disposición, todos los canales SD (calidad estándar) desaparecerán el 14 de febrero. Aquí en d’ElNacional.com, te brindamos una guía sobre cómo actualizar tu televisor y las alternativas disponibles para no perderte tus canales favoritos.

Canales que Desaparecerán con el Fin de la TDT

Para seguir viendo todos los canales de nuestra televisión digital terrestre (TDT) a partir del 14 de febrero, necesitas disponer de un televisor con un sintonizador HD. Si tu televisor fue adquirido en los últimos 15 años, es probable que ya cuente con uno. Al resintonizar los canales, si encuentras canales HD, significa que tu televisor es compatible y no tienes de qué preocuparte. En caso contrario, aquí te ofrecemos algunas alternativas:

Alternativas para Ver los Canales en HD

Si al resintonizar tu televisor no encuentras los canales HD, no es necesario que compres uno nuevo. Puedes optar por conectar un sintonizador compatible con los estándares DVB-T y MPEG-4 AVC. En caso de que tu decodificador no sea compatible con estos formatos, a continuación te damos algunas alternativas sencillas para evitar el apagón de la TDT y seguir viendo los canales de televisión:

El receptor digital DVB-T/T2 H265 HEVC 10Bit, disponible en Amazon, es el descodificador de TDT-HD más vendido. Viene con un mando a distancia universal ergonómico 2 en 1 con 4 botones programables para el televisor. Por otro lado, el Leyf PA-2211, también en Amazon, es el descodificador de TDT más económico y ofrece una experiencia única con su diseño y alto rendimiento. Equipado con puertos USB, HDMI y opciones de resolución en 1080i, 1080p y 720p, garantiza la mejor calidad de imagen.

Televisión

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook