10 enero, 2024 - Infonews

La anticipada decisión de la SEC sobre ETF de Bitcoin, todo lo que debes saber

-La SEC de los Estados Unidos se enfrenta a la decisión de aceptar los ETF del Bitcoin

-La decisión facilitaría a administraciones y grandes empresas adentrarse en el sector cripto

Los ETF de Bitcoin generan un intenso debate en el mundo cripto mientras la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, sopesa su aprobación tras años de bloqueo. La decisión, esperada con ansias, podría marcar un cambio significativo en la forma en que los inversores acceden al valor del Bitcoin. Estos fondos cotizados en bolsa permiten la exposición a los valores del Bitcoin sin necesidad de poseer directamente la criptomoneda, brindando una vía regulada y simplificada para invertir en Bitcoin a través de contratos de futuros.

Desde el pasado agosto, cuando la SEC perdió una batalla judicial con Grayscale, la posibilidad de una regulación general de los ETF ha estado en el aire. La reciente subida del valor del Bitcoin a más de $45,000 ha añadido aún más expectación al momento clave. Sin embargo, un giro inesperado se produjo cuando la cuenta de la SEC fue hackeada y emitió un tuit falso sobre la aprobación de los ETF de Bitcoin. La SEC, encargada de investigar la manipulación del mercado, está ahora examinando el incidente.

La reacción no se hizo esperar, con figuras prominentes del sector, como los hermanos Winklevoss y Edward Snowden, criticando a la SEC por la supuesta manipulación del mercado. La aprobación de los ETF podría abrir las puertas a la entrada de grandes instituciones y empresas en el mundo cripto, como BlackRock, que ya tiene potenciales candidatos en mente, expandiendo así el mercado financiero tradicional.

La decisión final de la SEC se espera para el 10 de enero, y según algunas fuentes, hay un optimismo del 90% de que la decisión sea positiva para los ETF de Bitcoin. Esto representaría una victoria significativa para las criptomonedas al ser equiparadas con activos financieros tradicionales.

 

Imágenes: Cointelegraph

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook