09 enero, 2024 - Infonews

Llega la hora de la verdad para las criptomonedas. Bitcoin está al mando

-Quedan apenas 24 horas para que la SEC apruebe o no el primer vehículo

-El rally ‘cripto’ se ha basado en la expectativa de su autorización

-Abriría la puerta a este mercado, dominado por los minoristas, a los institucionales

En las próximas 24 horas, el destino de las criptomonedas se encuentra en un momento crucial, ya que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) emitirá su veredicto sobre el primer ETF de bitcoin al contado, decidir si lo autoriza o lo veta. El miércoles marca el último día para que el organismo determine si otorga la aprobación al fondo cotizado de ARK y 21Shares, una decisión que probablemente afectará también a otras solicitudes, estimadas en alrededor de una decena.

La determinación de la SEC se erige como un hito crucial para el mercado de criptomonedas, que ha sido el mejor activo del año pasado, con un incremento superior al 120% en su valor. Gran parte de este repunte se atribuye a las propuestas de ETF de bitcoin al contado, que podrían facilitar la participación de inversores institucionales gracias a la existencia de un producto regulado. Aunque la decisión final recae en el organismo estadounidense, el mercado ya ha anticipado la aprobación, llevando el precio del bitcoin a superar los 46.200 dólares, su nivel más alto en 21 meses desde la primavera de 2022.

Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, describe este evento como «la hora de la verdad para las criptomonedas», ya que se espera que tenga un impacto significativo en el mercado. El banco suizo Julius Baer también señala que la decisión de la SEC será determinante para dar continuidad al rally o desencadenar una corrección en el bitcoin, el ether y otras criptomonedas, que han experimentado un especulativo repunte impulsado por la expectativa de que los ETF de bitcoin al contado se conviertan en una realidad.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook