06 enero, 2024 - Infonews

Kayla Kayden, modelo de Playboy, aspira a ser la primera en recibir el chip Neuralink de Elon Musk

La modelo de Playboy y actriz de cine para adultos, Kayla Kayden, ha expresado su deseo de convertirse en la primera persona en implantarse el chip cerebral de Neuralink, propiedad de Elon Musk, según reveló en una entrevista con el tabloide británico The Sun. A sus 35 años, Kayden se ofrece como voluntaria para participar en las pruebas, que se espera comiencen en los próximos 6 años y hasta ahora se han limitado a monos y pacientes con parálisis severa.

Kayla Kayden se ofrece para implantarse el chip de Neuralink

En una declaración a The Sun, Kayden dejó claro que no busca compensación económica por ser parte de las pruebas, ya que considera esta experiencia como ser un ‘conejillo de indias humano’. Para ella, el chip de Neuralink es como «usar botox para el cerebro», una forma de mantener su mente joven y explorar las «posibilidades infinitas» de convertirse en una especie de humana híbrida.

El dispositivo de Neuralink, en teoría, tiene el potencial de mejorar la calidad de vida en casos de enfermedades neurodegenerativas como la parálisis y la esclerosis lateral amiotrófica, así como para abordar problemas de sordera y ceguera.

Sin embargo, la compañía ha enfrentado controversias, incluyendo acusaciones de crueldad animal durante sus primeras pruebas, que resultaron en la muerte de 12 monos. Además, Neuralink se ha visto envuelto en acusaciones de fraude, generando debate sobre la ética y la seguridad de la tecnología.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook