18 enero, 2024 - Infonews

Bill Gates: La inteligencia artificial transformará nuestras vidas en 5 años

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los principales inversores de OpenAI, compara la llegada de la inteligencia artificial (IA) con la revolución de Internet, anticipando que impactará nuestras vidas diarias en los próximos cinco años. Gates ha expresado su fascinación por la IA en varias ocasiones, destacando su potencial en entrevistas y en su blog «Gates Notes».

En una reciente entrevista con Fareed Zakaria de CNN, Gates abordó nuevamente el tema de la IA, en medio de informes que indican que el 40% de los empleos globales se verán afectados por este avance. Contrariamente a las preocupaciones, Gates adopta una perspectiva optimista, sugiriendo que la IA asumirá tareas laborales que la gente no disfruta, como el papeleo médico. La tecnología podría liberar a los médicos de estas responsabilidades, utilizando dispositivos existentes como teléfonos y ordenadores con conexión a Internet, según Gates.

Con pocos cambios en el hardware necesario, Gates prevé que comenzaremos a experimentar el impacto de la IA en nuestras vidas cotidianas en un plazo de cinco años. Destaca que la integración de la IA será tan común como el uso actual de Internet.

Microsoft, la empresa fundada por Gates, es el principal inversor de OpenAI, una destacada compañía de IA. Gates elogia las mejoras logradas con ChatGPT-4, calificándolo como algo «espectacular». Describe el chatbot como un recurso versátil que puede funcionar como tutor, brindar consejos de salud, ayudar en programación y asistir en llamadas de soporte técnico.

Gates ve con entusiasmo la posibilidad de aplicar la tecnología de OpenAI en sectores como la educación y la salud, especialmente en países con escasez de médicos y maestros. Considera «fantástica» la perspectiva de llevar esta tecnología a lugares donde su impacto podría ser especialmente beneficioso.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook