15 enero, 2024 - Infonews

Quantino Twentyfive: revolucionario coche eléctrico sin baterías con 2,000 km de autonomía

-El Quantino Twentyfive promete cifras inconcebibles hasta ahora, casi imposibles de creer

-Su creador ha estado envuelto en un proceso judicial y lleva años vendiendo una tecnología que nunca llega

nanoFlowcell

El Quantino Twentyfive de nanoFlowcell promete revolucionar el mundo de los coches eléctricos al prescindir de baterías y alcanzar una autonomía de 2,000 kilómetros, junto con una aceleración excepcional. Este deportivo descapotable 2+2 plazas se lanzará en 2025, desafiando las convenciones establecidas por los grandes fabricantes de automóviles. Aunque las grandes compañías han luchado por encontrar la fórmula perfecta para los coches eléctricos, nanoFlowcell asegura tener la solución definitiva.

El Quantino Twentyfive utiliza una batería REDOX de líquido con electrolito de vanadio, una tecnología única que, según la empresa, proporciona una autonomía significativamente mayor. El nanoFlowcell® suministra energía a cuatro motores eléctricos de bajo voltaje de 60 kW y a los consumidores de la red de vehículos de 48 voltios. La compañía afirma que esta tecnología permite una aceleración excepcional de 0 a 100 km/h en aproximadamente 2,5 segundos.

A pesar de las audaces promesas, algunos expertos expresan dudas sobre la viabilidad de la tecnología. Las baterías REDOX de líquido suelen tener una densidad energética inferior a las baterías de ion-litio, lo que podría requerir un tamaño mucho mayor para ofrecer la misma cantidad de energía. Además, la necesidad de tanques de almacenamiento para electrolito líquido, bombas inyectoras y tuberías podría plantear desafíos significativos para la integración en vehículos.

El CEO y CTO de nanoFlowcell, Nunzio La Vecchia, ha afirmado que el objetivo es una mejora continua y que la autonomía de 2,000 kilómetros refleja el progreso de su tecnología. Sin embargo, algunos críticos señalan la falta de detalles técnicos y cuestionan las promesas grandilocuentes. La historia de La Vecchia, que previamente ha presentado proyectos controvertidos, plantea interrogantes sobre la viabilidad y autenticidad del Quantino Twentyfive.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook