14 enero, 2024 - Infonews

La empresa espacial de Jeff Bezos

-Blue Origin se encuentra en racha: el cohete Vulcan llega a órbita y aparece el primer New Glenn

-Jeff Bezos celebra su 60 cumpleaños con la empresa en su mejor momento después de tocar fondo

La primera etapa completa de un cohete New Glenn llega a LC-36 en Cabo Cañaveral

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, celebra su 60 cumpleaños con una doble razón para festejar, gracias a los recientes éxitos de su empresa espacial. Después del exitoso lanzamiento del cohete Vulcan, Blue Origin ha sorprendido al sector al presentar las primeras imágenes del cohete New Glenn, que se espera sea uno de los más altos y potentes del mundo.

Las imágenes muestran el cohete New Glenn, denominado Freedom, ya ensamblado. La primera etapa del cohete, que mide aproximadamente 45 metros de altura y 7 metros de diámetro, ha llegado al Complejo de Lanzamiento LC-36 del Centro Espacial Kennedy. Además, el CEO de Blue Origin, David Limp, compartió en LinkedIn la primera imagen de la segunda etapa del New Glenn con los motores BE-3U ya integrados. La presencia de la cofia, que protege los satélites en la punta del cohete, sugiere que la integración vertical podría realizarse pronto.

El New Glenn, anunciado en 2016, se destaca por su capacidad para configurarse con dos o tres etapas, alcanzando una altura de 98 metros. Su diseño único incluye una primera etapa diseñada para aterrizar sobre sus patas, similar al Falcon 9 de SpaceX. Este avance marca un hito tanto técnico como emocional para Blue Origin y su fundador Jeff Bezos.

La trayectoria de Blue Origin ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. Fundada en 2000, la compañía fue objeto de críticas por no lanzar un cohete orbital en más de dos décadas. Sin embargo, la racha de éxitos comenzó con el desarrollo del cohete suborbital New Shepard y se consolidó con la selección de su módulo lunar Blue Moon por parte de la NASA. La presentación del New Glenn y el exitoso vuelo del cohete Vulcan han posicionado a Blue Origin como un actor destacado en la industria espacial. Este cumpleaños de Jeff Bezos, lleno de logros, marca un hito significativo para la empresa espacial y su futuro prometedor.

 

Imágenes: Xataka

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook