10 enero, 2024 - Infonews

La NASA retrasa la vuelta a la Luna con astronautas a 2026

La esperada vuelta de los humanos a la Luna se retrasará, según anunció el administrador de la NASA en una rueda de prensa. Estados Unidos pospondrá la misión tripulada Artemis 3 de 2025 a 2026 debido a desafíos técnicos que requieren más tiempo para resolver y garantizar la seguridad de los astronautas. Los vuelos Artemis 2 y Artemis 3, programados para noviembre de 2024 y septiembre de 2026 respectivamente, se retrasarán un año.

Los astronautas de la misión Artemis

La misión Artemis, anunciada oficialmente en 2017, tiene como objetivo establecer una presencia sostenida en la Luna y utilizarla como campo de pruebas para futuras misiones a Marte. El vuelo de prueba Artemis 1 se realizó en 2022, y el Artemis 2, la primera misión tripulada orbitando la Luna, se ha pospuesto para septiembre de 2025. Artemis 3, en la que los humanos regresarán a la Luna, se llevará a cabo en septiembre de 2026.

Los últimos humanos en visitar la Luna fueron Gene Cernan y Harrison Schmitt en la misión Apolo 17 de la NASA en diciembre de 1972. SpaceX, propiedad de Elon Musk, ganó el contrato para el sistema de aterrizaje de Artemis 3 con su prototipo Starship, que aún está en desarrollo.

La demora en el retorno a la Luna afecta a la planificación del programa, incluida la estación orbital lunar Gateway, prevista para octubre de 2025. El retraso dará más tiempo para desarrollar y probar nuevas tecnologías y sistemas, pero también afecta a los contratistas de trajes espaciales, que necesitan conocer la interacción con la nave.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, destacó la importancia de la colaboración con socios comerciales e internacionales y mencionó los aprendizajes de Artemis 1, que reveló problemas con el escudo térmico de la cápsula Orión. La seguridad de la tripulación sigue siendo la principal prioridad, y la NASA se prepara para futuras misiones Artemis con asociaciones globales, resaltó Nelson.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook