10 enero, 2024 - Infonews

Elon Musk avanza en su proyecto de convertir X en un nuevo PayPal

-Elon Musk ya intentó un proyecto similar en los 90 con la X.com original

-La compañía cuenta con licencia de envío de dinero en 14 estados de EE.UU pero no a nivel global

El consumo de drogas de Elon Musk preocupa a los ejecutivos de sus empresas  | EL ESPECTADOR

A finales de los años 90, Elon Musk fundó X.com, un sistema de pagos digitales que más tarde se fusionó con su rival PayPal. Aunque Musk tuvo que abandonar la empresa, la experiencia le proporcionó recursos para iniciar Tesla y SpaceX. Ahora, Musk retoma la idea original de X.com y, tras renombrar la red social Twitter a X, planea incorporar un sistema de pagos entre usuarios.

La confirmación de este servicio se anunció a través de un comunicado de la red social, indicando que los pagos entre usuarios llegarán en 2024. Aunque Musk ha insinuado esta implementación durante meses, el comunicado brinda detalles limitados sobre la mecánica de los pagos, expresando la intención de que el dinero en X fluya tan libremente como la información y la conversación.

A pesar de obtener licencias de transmisión de dinero en catorce estados según registros oficiales, la expansión global plantea incertidumbres, ya que la plataforma deberá cumplir con las normativas de cada país en el que opere. Twitter ya había solicitado permisos de transmisión de dinero antes de la adquisición de Musk, y ahora, como X Payments LLC, busca convertir la red social en una aplicación multifunción similar a WeChat para 2024.

Con este anuncio, X da un paso hacia la realización de la visión de Musk en un mercado distinto al de la X.com original de los años 90, marcando 2024 como un año transformador.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook