07 enero, 2024 - Infonews

EEUU se anticipa a la primera tormenta invernal del año en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este domingo que una “gran tormenta invernal” producirá fuertes nevadas en los Apalaches nororientales y centrales.

La gente usa palas y quitanieves para limpiar la nieve durante la primera tormenta invernal de 2024, que se espera que traiga fuertes nevadas en todo el noreste de los Estados Unidos, en Grafton, Massachusetts, EE.UU., el 7 de enero de 2024. REUTERS/Amanda Sabga

Estados Unidos se enfrenta a la primera gran tormenta invernal del año, advirtiendo las autoridades meteorológicas sobre fuertes vientos, tornados e intensas nevadas en el centro y este del país. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la «gran tormenta invernal» desencadenará nevadas significativas en los Apalaches nororientales y centrales, con un rápido fortalecimiento que se espera provoque daños generalizados a partir del lunes.

El país se encuentra bajo la influencia de tres sistemas de tormentas, siendo el primero responsable de fuertes nevadas y vientos en el noreste y los Apalaches centrales. El segundo sistema, atravesando las Montañas Rocosas, traerá nevadas y vientos intensos a las llanuras y el Medio Oeste, con la posibilidad de inundaciones fluviales y repentinas. Además, se anticipan inundaciones costeras en la costa este del Golfo y la costa este, con riesgo de tormentas eléctricas severas en algunas áreas.

El tercer sistema, llegando al noroeste del Pacífico, generará lluvias costeras, fuertes nevadas en las montañas y vientos intensos. Se prevén varios pies de nieve en las cascadas de Washington y Oregón. Mientras tanto, en el este del país, la tormenta ya ha afectado Nueva Inglaterra, donde las comunidades se apresuran a limpiar la nieve y las advertencias de tormentas invernales están vigentes. La nieve ha causado interrupciones eléctricas y dificultades en las carreteras, marcando el inicio de una serie de desafíos invernales en diferentes regiones de Estados Unidos.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook