06 enero, 2024 - Infonews

Paraíso de jubilación en 2024: playas, sol y beneficios fiscales exclusivos para extranjeros

Esta nación paradisíaca aprobó una ley para atraer inversores y pensionistas extranjeros concediendo el permiso de residencia temporal.

La jubilación, esa ansiada etapa dorada, invita a explorar nuevos horizontes y vivir experiencias únicas. El informe Global Retirement Index 2024 de International Living revela los 10 destinos de ensueño para jubilarse, considerando factores como el costo de vida, beneficios para extranjeros y clima. España destaca en el quinto lugar, pero el primer puesto lo ocupa un paraíso tropical con playas idílicas: Costa Rica.

Con una puntuación impresionante de 83.57 sobre 100, Costa Rica se erige como el lugar perfecto para jubilados. Su estilo de vida «pura vida», sus playas tropicales, clima eternamente primaveral y la reconocida felicidad de sus habitantes lo convierten en un destino permanente para los seniors. Además, el país se conoce como la «Suiza de Centroamérica» por su compromiso medioambiental, eliminación del ejército en 1948 y generación del 98% de electricidad con fuentes renovables.

Costa Rica ofrece dos sistemas de asistencia médica: el público, La Caja, sin copagos para residentes, y el privado asequible. La combinación de ambos brinda flexibilidad y opciones de atención médica de calidad. La proximidad con los Estados Unidos garantiza médicos con formación y experiencia en Norteamérica, y los mejores hospitales se encuentran en la capital, San José, mientras que el sistema público abarca todo el territorio con 250 clínicas regionales.

Para atraer inversores y pensionistas extranjeros, Costa Rica cuenta con la Ley 9996, que otorga residencia temporal a aquellos que inviertan al menos 150,000 dólares en bienes inmuebles, acciones o proyectos productivos. Los beneficios incluyen franquicia arancelaria, exoneración de impuestos de importación y facilidades para importar vehículos y materiales profesionales. En resumen, Costa Rica se erige como un paraíso no solo por sus playas, sino también por su atractivo estilo de vida y beneficios exclusivos para jubilados extranjeros.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook