04 enero, 2024 - Infonews

Aumentan los retoques de labios en jóvenes, la edad media es 20 años

La media de edad, de las personas que acceden a este tipo de tratamientos, desciende de los 35 a los 20 años.

Un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética revela que las operaciones de labios, especialmente el relleno de ácido hialurónico, son cada vez más populares entre los jóvenes. La media de edad para acceder a estos tratamientos ha disminuido de 35 a 20 años en la última década, marcando una tendencia a la baja, agravada por el incremento exponencial de la demanda durante la pandemia, según Petra Vega, portavoz de la SEME.

Ejemplos prácticos de esta tendencia abundan, como el caso de Estíbaliz Cuevas, de 21 años, que eligió un aumento de volumen como regalo de cumpleaños, o María Huertas, de 23 años, quien se inspiró en el tratamiento facial de su prima en 2020. Andrea Marco, de 26 años, optó por el procedimiento debido a su relativo bajo costo, aunque ninguna de estas jóvenes tenía complejos con sus labios, simplemente buscaban un aumento de volumen mediante el ácido hialurónico.

La influencia de las redes sociales, combinada con los filtros y las prácticas de influencers que comparten sus experiencias con estos procedimientos, contribuye a la creciente popularidad. Sin embargo, preocupa que esta tendencia también esté llegando a menores de edad, con niñas pidiendo productos cosméticos en las tiendas, según la advertencia de Petra Vega.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook