01 enero, 2024 - Infonews

Caos en nochevieja: peleas, borracheras y agresiones marcan miles de incidentes en España

En Cataluña la última noche del año se saldó con 12 detenidos por violencia machista.

El comienzo del año 2024 en España estuvo marcado por una notable cantidad de incidencias, con peleas y borracheras destacando entre las situaciones más comunes. Además, se registraron denuncias por agresiones sexuales, accidentes de tráfico y un incidente grave en Toledo, donde cinco jóvenes resultaron intoxicados en un local de ocio durante la Nochevieja, presumiblemente debido a la dispersión de gas pimienta.

Las llamadas al 112 en la Comunidad de Madrid experimentaron un aumento del 7%, totalizando 3,128 avisos, con un incremento en casos de incendios, intoxicaciones etílicas, reyertas y accidentes de tráfico. En la Puerta del Sol de Madrid, el dispositivo especial para las campanadas se desarrolló sin incidentes.

Durante la Nochevieja, los Bomberos de la capital realizaron 65 intervenciones, principalmente por fuegos en contenedores y rescates en ascensores. El Samur-PC atendió 255 casos en doce horas, incluyendo intoxicaciones etílicas, agresiones, caídas y accidentes de tráfico, con algunos casos graves como una sobredosis y una parada cardiorrespiratoria, posiblemente relacionada con el consumo de sustancias tóxicas.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra realizaron 35 detenciones, destacando 12 por violencia machista, 11 por delitos contra el patrimonio y una por agresión sexual. Además, más de medio centenar de conductores fueron denunciados por dar positivo en controles de alcoholemia.

En la Comunidad Valenciana, se reportó un motorista herido grave en un accidente de tráfico, tres reyertas, dos detenciones y una denuncia por abuso sexual. Se gestionaron 1,022 emergencias extrahospitalarias, con casos de intoxicaciones etílicas, agresiones y accidentes de tráfico.

Castilla y León atendió 958 llamadas, gestionando más de 25 peleas y agresiones, aunque no se registraron heridos graves. En La Rioja, se reportaron poco más de cien incidencias, siendo la más grave una agresión en Logroño que dejó a un hombre de 61 años con un traumatismo craneoencefálico grave.

En Navarra, la Nochevieja fue relativamente tranquila, con un centenar de requerimientos atendidos por la Policía foral y seis detenciones. En Cantabria, la noche transcurrió sin incidentes significativos, salvo algunas riñas que se resolvieron con presencia policial.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook