05 abril, 2024 - Infonews

Vodafone España repara 100.000 móviles de clientes en el último año

Vodafone España, en su propósito por fomentar la economía circular y maximizar la vida útil de los dispositivos, reparó 100.000 terminales en el último año. Vodafone cuenta con un servicio de reparación de terminales en cualquier tienda Vodafone o a domicilio y los clientes pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante los 5 días laborales que dura el proceso. Este servicio asegura una correcta protección de los datos de cliente, ya que todos los terminales son borrados de forma segura antes de empezar a ser manipulados.

Asimismo, Vodafone España recicló y reutilizó 1,5 millones de dispositivos a cierre de marzo de 2023, recogidos a través de sus servicios de postventa y logística. De estos dispositivos, entre los que se incluyen patinetes, televisores, routers, terminales, entre otros, el 77% se han destinado a la reutilización y el 23% restante al reciclaje.

Además, como parte del acuerdo con WWF para que los clientes reciclen o reutilicen de manera responsable sus terminales, entre abril y septiembre de 2023 se recogieron otros 18.547 terminales.

Respecto a los residuos de red, Vodafone España recicla o reutiliza el 100% de sus equipos de telecomunicaciones. El 99% del total han sido reutilizados y el 1% reciclado, logrando así que 722 toneladas de equipos no sean depositadas en los vertederos. Esta cifra contribuye al objetivo global del Grupo Vodafone, que establece que el 100% de sus residuos de red sean reutilizados, revendidos o reciclados para 2025.

Tres pilares fundamentales: reparar, reutilizar y reciclar

A la hora de comercializar sus productos y servicios, Vodafone incorpora elementos del modelo de Economía Circular basándose en tres pilares fundamentales: Reparación, Reutilización y Reciclaje. Entre las iniciativas que han sido llevadas a cabo, destacan:

Vodafone

Reparación: ante posibles averías, los clientes de la operadora pueden alargar la vida de sus dispositivos gracias al servicio de reparación en cualquier tienda de Vodafone o solicitar la recogida en su domicilio, y pueden solicitar sin coste un terminal de sustitución durante 5 días laborables. Además, aquellos que quieran mayor tranquilidad, pueden contratar el seguro Vodafone Care con el fin de proteger sus dispositivos contra daños accidentales o robos.

Reutilización: en el supuesto de que los dispositivos funcionen, pero los usuarios no quieran seguir haciendo uso de ellos, la operadora ofrece la posibilidad de entregarlos a cambio de descuentos para que estos dispositivos sean reacondicionados y continúen su vida útil en mercados emergentes, lo que reporta beneficios tanto medioambientales como sociales, ya que facilita el acceso a tecnología a precios asequibles para dichos países. Además, Vodafone ha implementado el proceso de refurbish, gracias al cual más del 79% de los equipos recuperados tras una desconexión o una avería, son reutilizados en futuros clientes tras ser revisados, reparados, higienizados y puestos a nuevo.

Reciclaje: cuando los dispositivos dejan de funcionar, Vodafone los envía a reciclar para que los materiales puedan ser reutilizados y no acaben en vertederos.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook