16 enero, 2024 - Infonews

Starship V3 de Elon Musk: una «Arca de Noé» para transportar todas las criaturas a Marte

Elon Musk, CEO de SpaceX, regresó a Starbase en Texas para abordar a sus empleados y compartir los planes de la empresa para los programas Falcon, Starlink y Starship. Se destacó el éxito de SpaceX en 2023 con 96 lanzamientos y 5,268 satélites Starlink activos. Sin embargo, la atención se centró en Starship, el cohete más grande jamás construido. Musk reveló planes para una segunda torre de lanzamiento en Starbase, equipada con enormes brazos mecánicos para capturar propulsores al vuelo.

Segundo vuelo integral de Starship

SpaceX busca expandir sus bases Starship globalmente, con una nueva instalación en Cabo Cañaveral y plataformas marítimas. Musk retomó la idea de vuelos punto a punto en la Tierra con Starship, mencionando avances significativos en el segundo vuelo y anunciando un tercer vuelo en febrero con objetivos clave. Además, se habló de Starship V2, que será más fiable, y V3, una versión más alta y potente.

Musk subrayó la importancia de acelerar la producción y vuelos de Starship, destacando lecciones aprendidas en cada lanzamiento. Más allá del vuelo 3, SpaceX planea probar el despliegue de satélites con un mecanismo tipo dispensador PEZ y el repostaje en órbita, preparándose para futuras misiones, incluidas las de la NASA. Musk compartió la visión a largo plazo de SpaceX: una base lunar y la colonización de Marte, utilizando Starship como una «Arca de Noé» para llevar todas las criaturas y garantizar la supervivencia de la vida terrestre en Marte.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook