12 enero, 2024 - Infonews

Zuckerberg, crianza de vacas con toque gourmet en Hawaii

El magnate tecnológico Mark Zuckerberg ha generado una intensa polémica en las redes sociales al revelar sus planes de incursionar en la cría de ganado de «clase mundial» en su recién adquirido rancho en Kauai, Hawái, denominado Ko’olau Ranch. El fundador de Facebook anunció en Instagram su intención de criar vacas wagyu y angus, alimentadas con harina de macadamia y cerveza cultivadas en su propia propiedad, en un ambicioso proyecto multimillonario que busca producir «una de las carnes de mayor calidad del mundo» de manera local e integrada verticalmente.

Mark Zuckerberg hará la "mejor carne del mundo" con vacas alimentadas solo  de nueces de macadamia y cerveza

Aunque la iniciativa parece novedosa, el uso de cerveza en la alimentación del ganado no es del todo desconocido, siendo una práctica empleada por los granjeros para estimular el apetito de los animales, especialmente en el caso de la carne wagyu. Además, la tradición japonesa respalda esta elección al alimentar wagyu con cerveza durante el calor. Respecto a las nueces de macadamia, estudios citados en el Journal of Animal Science sugieren que pueden sustituir con éxito los cereales forrajeros en la alimentación del ganado. Zuckerberg destacó la participación activa de su familia, señalando que sus hijas están involucradas en la siembra de árboles y el cuidado de los animales.

No obstante, las críticas no tardaron en llegar. En las redes sociales, usuarios expresaron su descontento, centrándose en la emisión de metano por parte de las vacas como un contribuyente al cambio climático. El autor Andrew Greenberg ironizó sobre la elección de Zuckerberg, acusándolo de alimentar el cambio climático con su nueva empresa ganadera. Shalin Gala, representante de PETA, condenó la decisión del magnate y lo instó a adoptar un enfoque vegano, sugiriendo que su método de cría y sacrificio de ganado pertenece a tiempos pasados.

“Orgulloso de ti, hombre. Realmente cumpliste ese sueño de llevarte comida a la boca de la manera que provoque el mayor cambio climático posible para un ser humano”, expresó irónicamente Andrew Greenberg. A pesar de las críticas, Zuckerberg describió este proyecto como «el más delicioso» de todos sus emprendimientos, mientras la comunidad en línea sigue dividida respecto a la ética y la sostenibilidad de su nueva aventura agrícola en Hawái.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook