11 enero, 2024 - Infonews

Giro en el caso de Daniel Sancho

-Sus abogados anuncian una comparecencia, este viernes, para dar datos desconocidos del caso.

Este es el motivo por el que los abogados tailandeses no quieren defender a Daniel  Sancho

El caso de Daniel Sancho, actualmente en prisión por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, presenta novedades con la anunciada rueda de prensa de los letrados del chef español. El despacho Chippirrás-Balfagón y Marcos García-Montes denunciarán presuntas «irregularidades» en la investigación de la Policía tailandesa y revelarán datos hasta ahora desconocidos en el evento programado para el 12 de enero a las 12:30 horas.

El juicio contra Sancho, acusado de asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena, se llevará a cabo del 9 de abril al 3 de mayo en el tribunal provincial de Samui, sur de Tailandia. El proceso contará con al menos 57 testigos, siendo el primer día destinado a alegatos iniciales y la declaración de testigos presenciales. La Fiscalía presentará 28 testigos, la defensa al menos 27, y la familia de la víctima ha llamado a declarar a dos, incluyendo a los padres del fallecido cirujano.

Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido en agosto tras confesar el crimen. Durante el juicio, se declarará no culpable de asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena, pero aceptará el cargo de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima. Sancho y Arrieta se conocían desde el año pasado y quedaron en Phangan el 2 de agosto, fecha del supuesto crimen.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook