02 enero, 2024 - Infonews

Tragedia en Japón: Avión con 400 pasajeros aterriza en llamas tras colisión, 5 víctimas mortales

Los 379 pasajeros y la tripulación han tenido que ser evacuados de emergencia y en medio de las llamas tras la colisión

Un avión de Japan Airlines se vio envuelto en llamas tras colisionar con una aeronave de la Guardia Costera en el Aeropuerto de Haneda en Tokio este martes, dejando cinco personas fallecidas, según confirmó el ministro de Transporte, Tetsuo Sait. Las rápidas acciones de las autoridades y equipos de emergencia garantizaron la evacuación segura de los 379 pasajeros y tripulantes.

Imágenes transmitidas en vivo por NHK capturaron el impactante momento del aterrizaje en llamas. La Guardia Costera ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del incidente.

El avión siniestrado partió de Hokkaido sin anticipar los eventos que llevaron al caos en el aeropuerto. Aún no se han revelado las causas del choque, mientras las autoridades de aviación y equipos de investigación trabajan para esclarecer los detalles del suceso en uno de los aeropuertos más transitados de Japón.

La tragedia aérea se suma a los desafíos, ya que Japón enfrenta un terremoto de magnitud 7,6 en la costa occidental central. El primer ministro, Fumio Kishida, ha ordenado evaluar los daños y proporcionar información rápidamente. A pesar de la desactivación de la alerta de tsunami, persisten riesgos, y se insta a la precaución ante posibles réplicas y amenazas de derrumbes.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook