06 septiembre, 2023 - Infonews

Vodafone y Amazon ampliarán la conectividad en África y Europa

Vodafone y Project Kuiper, la iniciativa de comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja (LEO) de Amazon, han anunciado una colaboración estratégica a través de la cual Vodafone y Vodacom planean utilizar la red de Project Kuiper para extender el alcance de los servicios 4G y 5G a más clientes en Europa y África.

Vodafone y Vodacom planean hacer uso de la red satelital de gran ancho de banda y baja latencia de Project Kuiper para trasladar los beneficios de la conectividad 4G y 5G a zonas en las que podría suponer un reto y tener un coste excesivamente alto dar servicio a través de soluciones tradicionales como la fibra o microondas. Project Kuiper conectará antenas móviles geográficamente dispersas a las redes centrales de telecomunicaciones de ambas compañías. De esta forma, Vodafone y Vodacom podrán ofrecer servicios 4G y 5G en más ubicaciones sin invertir el tiempo ni dinero en construir enlaces inalámbricos fijos o basados en fibra para conectar con las redes centrales.

Como parte de la colaboración, Amazon tiene previsto asociarse con Vodafone para desplegar los servicios de banda ancha de alta velocidad de Project Kuiper a comunidades desatendidas y desfavorecidas de todo el mundo. Asimismo, las compañías están valorando otras ofertas específicas para proporcionar a las empresas soluciones integrales de conectividad global, como el servicio de apoyo o back up para situaciones excepcionales y la extensión de la conectividad a la infraestructura remota.

Vodafone, Vodacom y Project Kuiper comenzarán a desplegar servicios en África y Europa a medida que los satélites de producción de Amazon entren en órbita. Amazon se está preparando para realizar pruebas de dos prototipos de satélites en los próximos meses, antes de comenzar a desplegar satélites de producción en 2024. Amazon espera comenzar el testing de los servicios de Project Kuiper con clientes seleccionados para finales de 2024, mientras que Vodafone y Vodacom planean participar en esas pruebas a través de esta colaboración.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook