Desde el pasado mes de abril, los clientes de BBVA España mayores de 69 años que utilizan la ‘app’ fundamentalmente para hacer consultas, pueden acceder a la ‘app’ de la entidad a través de una versión simplificada que les facilita la navegación y la hace más amigable.
Además, todos los usuarios a partir de 65 años pueden activar esta vista desde ‘Configuración’ en el menú lateral, que pueden revertir a la normal siempre que deseen. Solo unos meses después, gracias a la estrategia de plataforma global de la ‘app’ del banco, este ‘modo sencillo’ ha cruzado el Atlántico y se está testando en Perú, con el objetivo de ponerlo a disposición de los clientes en el primer trimestre de 2023.
La ‘app’ de banca móvil de BBVA está considerada una de las mejores del mundo, tanto por consultoras internacionales como por los propios usuarios: a cierre de 2021, acumulaba casi 980.000 valoraciones de usuarios que la situaban por delante de otras aplicaciones bancarias y ‘fintech’ en todos los países de América Latina en los que BBVA está presente.
“Pero hay un segmento de edad menos familiarizado con los canales digitales que la usa con menos frecuencia”, explica Javier López Chicote, responsable de Banca Móvil Global en BBVA. “Nuestro objetivo con esta versión simplificada es hacerles aún más fácil y seguro el acceso a la información”. Estos clientes valoran mucho, por ejemplo, estar informados de cuándo han cobrado su pensión. Con la versión simplificada, no tienen que navegar por la ‘app’ hasta encontrar el movimiento en una de sus cuentas, sino que pueden verlo en la pantalla principal en cuanto entran en la aplicación”.