28 octubre, 2022 - Infonews

Crece el beneficio de Banco Sabadell y BBVA, mientras que CaixaBank lo reduce

El Banco Sabadell ha obtenido un beneficio de 709 millones de euros hasta septiembre, una cifra que supone un incremento del 91,9% respecto al mismo período del año pasado. El BBVA, por su parte, ha ganado 4.348 millones, un 47% más . En cambio, CaixaBank, con unas ganancias de 2.457 millones, ha reducido su beneficio un 48,8% comparándolo con el mismo periodo del año pasado, por el impacto de la fusión con Bankia.

En una comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Sabadell ha dado a conocer sus resultados hasta el tercer trimestre del año, un período en el que el banco ha conseguido un ROTE (ratio que mide la rentabilidad financiera) del 8%, por encima de lo previsto en el plan estratégico.

De las ganancias acumuladas hasta septiembre, un total de 93 millones les aporta su filial británica TSB, frente a los 82 millones que generó en el mismo período de 2021. En cuanto a los ingresos del negocio bancario del conjunto del grupo, que incluye el margen de intereses y las comisiones netas, alcanzaron los 3.840 millones de enero a septiembre, un 5,7% más.

Por su parte, BBVA explica que los 4.348 millones de euros de ganancias son consecuencia del dinamismo de la actividad a dos dígitos de la cartera crediticia (+15% a tipos constantes) y de la evolución positiva de los ingresos recurrentes ( +28,8%). Si sólo se tiene en cuenta en el tercer trimestre, el beneficio atribuido fue de 1.841 millones de euros, un 34,1% más. Sin embargo, la entidad celebra que son unos “buenos resultados” a pesar del entorno de incertidumbre generado por la guerra de Ucrania y su impacto sobre la inflación y el crecimiento de la economía global.

La otra gran entidad financiera española, CaixaBank, asegura que la reducción de sus beneficios es atribuible a que hasta septiembre de 2021 la ganancia fue extraordinariamente alta, hasta los 4.801 millones de euros, por su aportación positiva a efectos contables 4.300 millones de euros del fondo negativo de comercio y otros resultados extraordinarios asociados de la fusión con Bankia.

En los nueve primeros meses del año, sus ingresos han alcanzado los 8.647 millones de euros, un 2,7% más respecto al mismo período del año anterior si se compara con la suma proforma de Bankia y CaixaBank sin tener en cuenta los extraordinarios de la fusión.

Banco Sabadell

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook