28 octubre, 2022 - Infonews

La venta de coches y furgonetas de gasolina y diesel se prohibirá en 2035

La venta de turismos y furgonetas nuevas con motor de combustión, es decir, motores de diesel o gasolina, estará prohibida en la Unión Europea a partir de 2035.

Los negociadores del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo este jueves por la noche , según ha informado el Consejo.

«A la espera de una adopción formal, los colegisladores han acordado el objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 55% para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas para 2030 en comparación con los niveles de 2021 y del 100% para turismos y furgonetas nuevos para 2025».

Es la primera parte legislativa del paquete Fit for 55, que tiene el objetivo de descarbonizar la Unión Europea en 2050, que se aprueba.

Este acuerdo es un paso más después de que, en julio, la Comisión Europea presentara un ambicioso plan para convertirse en el primer continente neutro climáticamente que, entre otras medidas, contemplaba el fin de la fabricación de coches de combustión a partir de 2035.

gasolina

Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook