23 diciembre, 2022 - Infonews

Filmin ofrece en su app Android una nueva experiencia de uso adaptada a pantallas plegables

Samsung Electronics Co., Ltd. Y Filmin, han anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades en la app de Filmin, para que la experiencia de los usuarios a la hora de ver cine se adapte a las posibilidades que ofrecen los dispositivos plegables. Estas funcionalidades especiales están ya disponibles para la serie de dispositivos Galaxy Z y son compatibles con la nueva generación de sus revolucionarios smartphones plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.

Una de las nuevas funcionalidades que se añaden a las ya existentes es la compatibilidad con el Modo Flex: cuando el dispositivo se dobla por la mitad, es posible poner el reproductor del vídeo en un lado de la pantalla mientras en el otro usamos los controles del reproductor del video facilitando así su uso sin interferir con la imagen y el visionado. También se incorpora la opción de Multiwindow en la vista de pantalla dividida, para poder alternar entre la app de Filmin y otras aplicaciones que estén abiertas al mismo tiempo.

Otra de las novedades que se añaden es la continuidad dentro de la aplicación, lo cual hace posible mantener la aplicación abierta, así como la reproducción del contenido, aunque se produzca un cambio al abrir y cerrar el terminal. Esto es importante, ya que al ejecutar la aplicación en un dispositivo plegable y pasar de una pantalla a otra, la aplicación se mantendrá abierta asegurando una continuidad en su uso sin problemas tras la transición.

“Esta colaboración con Filmin forma parte de la constante innovación que Samsung incorpora en la serie de smartphones Galaxy Z con el objetivo de ofrecer las mejores experiencias móviles optimizadas para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y sacar el máximo partido a las capacidades de los terminales, en este caso con un foco especial en los que más utilicen las aplicaciones de cine y entretenimiento”, explica Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand and Innovation en Samsung Electronics Iberia. “Colaboramos de forma habitual con desarrolladores de aplicaciones y socios del sector en España para ofrecer siempre un valor añadido en la experiencia móvil”.

“La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y constantemente surgen nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del espectador. Desde Filmin estamos comprometidos con la idea de estar a la vanguardia tecnológica y compañeros de viaje como Samsung hacen viable que podamos cumplir este objetivo”, señala Juan Carlos Tous, CEO de Filmin.

Como muestra de esta colaboración, Filmin fue uno de los invitados en el Samsung Dev Day 2022, el encuentro anual de la comunidad de Samsung para desarrolladores españoles, que se celebró el pasado 16 de noviembre por primera vez en formato híbrido. Filmin intervino en las ponencias para contar su experiencia con las nuevas adaptaciones y funcionalidades de la aplicación móvil en los dispositivos Samsung Galaxy Z.

Compartir
Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook