Telefónica ha presentado sus últimos resultados marcados por la aceleración del crecimiento de los ingresos, que aumentan en el tercer trimestre hasta los 10.343 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2021.
En un contexto de marcada incertidumbre macroeconómica global, la compañía ha continuado creciendo, fortaleciendo su posición en los mercados principales y poniendo en valor nuevas oportunidades, una evolución que le permite alcanzar un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.
Los resultados obtenidos y la gestión proactiva de los negocios, a pesar del inestable escenario global, hacen posible que Telefónica confirme los objetivos financieros previstos para el conjunto del año, revisados al alza en el trimestre anterior.
Telefónica confirma igualmente la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, repartido en dos tramos de 0,15 euros cada uno que se abonarán en diciembre de 2022 y en junio de 2023. Este segundo pago será sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.
Con respecto a sus mercados principales, España ha reforzado sus resultados del tercer trimestre de la mano de miMovistar, la oferta personalizada y flexible lanzada en el segundo trimestre del año, mientras que Brasil, centrada en la integración de los activos móviles de Oi, ha presentado unos resultados operativos que demuestran su liderazgo en el mercado. Igualmente, Alemania ha vuelto a mostrar una sólida tracción comercial entre julio y septiembre, y Virgin Media O2 (VMO2) ha continuado capturando sinergias y fortaleciendo su propuesta de contenidos para seguir dando el mejor servicio a los clientes.