09 noviembre, 2022 - Infonews

La factoría Disney ganó un 58% más en 2022

The Walt Disney Company ha anunciado un beneficio neto de 3.145 millones de dólares (3.122 millones de euros) en su ejercicio 2022 -no sigue el calendario natural-, un 58% más respecto al año fiscal anterior, impulsado por la reactivación de sus parques temáticos tras los cierres por la pandemia.

El gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 82.722 millones en los doce meses terminados en octubre, un 23% más interanual, y más de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente ingresó el doble.

Según un comunicado, el conglomerado cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por «streaming», de las cuales Disney+ es la más destacada y de mayor crecimiento, con 164,2 millones, seguida por Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

El principal ejecutivo, Bob Chapek, indicó en la nota que Disney+ sigue un crecimiento rápido desde su creación hace tres años y espera que sea rentable en el año fiscal 2024 gracias a las recientes subidas de precio del servicio, «asumiendo que no veamos un cambio importante en el entorno económico», según recoge la agencia Efe.

En el desglose de los ingresos, Disney señaló que ha tenido unos «resultados de récord» en el segmento de parques, experiencias y productos, con una facturación de 28.700 millones este año, que se ha beneficiado de la comparación con el año pasado en el que la capacidad era muy reducida.

Pese a que esos ingresos son casi la mitad que los del negocio mediático, en términos de ingresos operativos los parques han superado a los contenidos, ya que Disney+ ha aumentado sus pérdidas (no especificadas) debido a los mayores costes de programación, producción, márketing y tecnología.

La división de servicios «directos al consumidor», que engloba a las plataformas de «streaming», ha acumulado 4.000 millones de pérdidas este año, más del doble.

En el cuarto trimestre, el más reciente y seguido por los analistas de Wall Street, la compañía ganó 162 millones, un 2% más respecto al mismo tramo de 2021, mientras que sus ingresos ascendieron a 20.150 millones, un 9% más, cifras que estuvieron por debajo de lo esperado.

Tras la publicación de resultados, al cierre de Wall Street, las acciones de Disney caían un 6%. En el último año, su valor ha perdido un 43%.

Disney

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook