21 octubre, 2022 - Infonews

El Black Friday se celebra este año el 25 de noviembre

El black friday o viernes negro se celebra en Estados Unidos desde los años 70 el día después de Acción de Gracias. En España se celebra desde hace 15 años aunque ha sido en los últimos cuando esta fiesta de las compras se ha popularizado más.

Actualmente se considera ‘el pistoletazo de salida de las compras navideñas’, y muchos usuarios aprovechan los descuentos para realizar las primeras compras de cara a los regalos de Reyes.

Originalmente se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre. Este año es el 25 de noviembre, aunque muchas compañías aprovechan la euforia compradora para adelantar los descuentos y prolongarlos en el tiempo.

Además, el lunes 28 de noviembre se celebra el Cyber Monday, o lunes de compras por Internet, por lo que seguirá habiendo descuentos.

La moda y la tecnología son los sectores que más suelen triunfar a la hora de hablar de compras de black friday. El Corte Inglés, Zara, Mango, Amazon, Media Markt o Nike, son sólo algunas de las marcas que, un año más, pondrán el cartel de rebajas con motivo de esta tradición estadounidense que hemos importado en España a finales de noviembre.

Pero mientras llega esa fecha tan anhelada, Lidl se ha adelantado a las ofertas del black friday con un proyector full HD ahora al 40% de descuento y Vodafone ha lanzado una campaña de ofertas en dispositivos.

Black Friday

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook