23 octubre, 2022 - Infonews

El Euríbor se coloca al mismo índice de enero de 2009

El Euríbor a doce meses sigue desbocado sin freno y ya se sitúa a fecha 21 de octubre de 2022 hasta el 2,778%. Se trata de un índice que no lo teníamos desde el 12 de enero de 2009. Todo ello supone un ritmo de aumento muy por encima al registrado durante la formación de la burbuja inmobiliaria, en la primera década del presente siglo.

Este aumento encarecerá en 189 euros la cuota hipotecaria media (de 584 euros) -a un plazo de 25 años con una diferencia de 90 puntos básicos (Euríbor + 0,9%)- para los clientes que tengan que revisar la hipoteca con el Euríbor de hoy, ya que en su última actualización habría quedado fijado el Euríbor de mayo -del 0,28%-.

La subida del Euríbor, que se calcula por la media de los tipos de interés a los que se prestan dinero en el mercado interbancario un grupo de 57 bancos de la Eurozona, comenzó a principios de este año, pero se aceleró a partir de junio, cuando el Banco Central Europeo (BCE) anunció la primera subida de los tipos de interés en once años. Desde entonces, ha seguido con su senda ascendente, a un ritmo superior al previsto, a medida que ha ido creciendo la inflación y, sobre todo, las expectativas de que los precios sigan subiendo.

Euribor

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook