-Musk se fija en los aviones comerciales para cumplir su deseo de colonizar Marte
-Cada cohete podrá llevar hasta 100 personas a bordo, según la visión de SpaceX
SpaceX, ahora valorada por encima de Boeing según la última venta de participaciones de Elon Musk, busca aumentar drásticamente su capacidad de fabricación para alcanzar la ambiciosa meta de producir entre 100 y 300 naves Starship al año. Esta declaración del magnate apunta a sus planes de colonizar Marte en aproximadamente tres décadas.
Aunque la comparación con Boeing, que produce anualmente alrededor de 300 aviones 737, puede sonar sorprendente, Musk ha destacado la capacidad de reutilización de la Starship, que se espera que realice vuelos casi rutinarios para abastecer un asentamiento en Marte. El enfoque se centra en la producción de la etapa superior del cohete, una nave espacial de 50 metros de altura diseñada para transportar hasta 100 personas.
La complejidad del proyecto incluye el propulsor Super Heavy, un cohete de 70 metros con 33 motores, diseñado para regresar y reutilizarse una hora después de su lanzamiento. Musk visualiza una flota de Starships, actuando como naves-cisterna para transferir combustible a otras en órbita, con el objetivo final de realizar cientos de vuelos al día, similar a la operación de aviones comerciales.
A pesar de que SpaceX aún no ha logrado la reutilización completa del sistema Starship, la empresa avanza en su visión con la construcción de una nueva base de lanzamiento en Cabo Cañaveral y la exploración de plataformas en el mar. La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, respalda la visión de Musk de operar Starships de manera similar a aviones, apuntando a docenas de lanzamientos diarios con la meta final de cientos de vuelos al día.
El tercer vuelo del sistema completo está próximo, según las últimas pruebas en tierra, y SpaceX se prepara para contribuir al retorno humano a la Luna y, eventualmente, enviar personas a Marte y más allá.