Banco Sabadell ha anunciado el relanzamiento de la cuenta online, que creó en abril del año pasado con el objetivo de recuperar terreno en un segmento del mercado en que entró más tarde que una parte importante de sus principales competidores.
La mayor novedad es que remunerará de forma «indefinida» con un 2% el saldo medio de la cuenta que no exceda los 20.000 euros. El banco ha admitido que es «imposible» comprometerse a esa retribución sea eterna, pero ha asegurado que si el entorno de tipos de referencia cambia, la cuenta seguirá contando con un interés «competitivo».
En el sector bancario ya existen cuentas remuneradas con intereses algo mayores, pero la del Sabadell es la primera que lanza uno de los grandes bancos españoles, lo que aumenta sus opciones de mover el mercado al atraer a clientes que no confían en las entidades menos conocidas. Además, no está condicionada a domiciliar la nómina en la entidad ni tiene un límite temporal durante el que se aplicará el interés del 2%, como sí fijan algunas entidades pequeñas y medianas para obtener los beneficios de sus ofertas. El propio Sabadell, por ejemplo, hasta ahora ofrecía un tipo del 2,5% hasta 30.000 euros, pero solo el primer año, más 200 euros de regalo por domiciliar una nómina, pensión o prestación del paro de más de 700 euros.
La nueva cuenta online del Sabadell, que se podrá contratar desde el 27 de octubre, no tendrá comisiones ni condiciones de vinculación (como domiciliar recibos, usar la tarjeta o contratar un seguro). Además, devolverá el 3% de los recibos de luz y gas sin límite de cuantía, incluye tarjetas de débito y crédito gratuitas, y da acceso sin restricciones a las 1.221 oficinas físicas del banco y a su red de cajeros. A los clientes actuales de la cuenta online se le aplicarán los mismos beneficios (más los promocionales de los que puedan estar disfrutando), mientras que los clientes de cuentas tradicionales tendrán que negociar con la entidad para recibir una oferta individual «equivalente, que puede llegar a ser igual», en función de sus características.