PRISA Media acelera su apuesta por la transformación digital y los contenidos propios con el lanzamiento del canal FAST (Free Ad-supported Streaming Television) de EL PAÍS para televisión conectada. En colaboración con Samsung TV Plus, la emisión recogerá la producción audiovisual del periódico con una programación diaria enfocada en reportajes, entrevistas, temas de investigación, ciencia y formatos de entretenimiento.
La parrilla de contenidos incluirá más de siete horas de programación diarias que se irán actualizando con nuevas producciones. La crisis climática analizada sobre el terreno desde escenarios como la Antártida o los glaciares de los Alpes, el deporte explicado en primera persona por sus protagonistas o entrevistas a líderes mundiales como Obama o Lula. Todo el talento de la redacción de EL PAÍS y su red de corresponsales para contar sobre el terreno la Guerra de Ucrania, la actualidad política o los últimos avances científicos. El canal de EL PAÍS estrenará también formatos de entretenimiento que se irán renovando semanalmente. Las recomendaciones de las mejores series de televisión de Serielistas, las partidas de ajedrez míticas explicadas por Leontxo García o las recetas de cocina de El Comidista.
El canal se podrá ver de forma gratuita a través de Samsung TV Plus, el servicio gratuito de entretenimiento para Samsung Smart TV con más de 70 canales de diversas temáticas. Desde su lanzamiento en 2015, Samsung TV Plus se ha convertido en uno de los servicios de streaming OTT más populares, disponible en 16 países europeos y con más de 465 millones de dispositivos en todo el mundo. Integrado en la plataforma Smart TV de Samsung, Samsung TV Plus es completamente gratuito, sin necesidad de ninguna suscripción; solo hace falta una conexión a Internet. El servicio viene preinstalado en todos los televisores Samsung de 2016 en adelante, pero también se puede disfrutar en smartphones y tablets Galaxy gracias a Samsung Free, donde los usuarios pueden consultar toda la guía de contenidos y programación, lo que facilita aún más ver la televisión en directo y a la carta, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
También por Tivify
El nuevo canal digital de EL PAÍS también estará presente en la plataforma de televisión por suscripción en directo online TIVIFY, también disponible en Samsung Smart TV, cuya aplicación permite al espectador seleccionar los diferentes contenidos por temas y espacios concretos.
PRISA Vídeo, unidad que aglutina toda la producción audiovisual de las cabeceras de PRISA Media (EL PAÍS, AS, SER, Radio Caracol, entre otras) bajo la dirección de Fran Llorente, da así un paso adelante con este lanzamiento reforzando de esta manera la apuesta audiovisual del Grupo.
El nuevo canal se suma a la oferta de vídeo diaria que realiza el periódico a través de su página web, un desarrollo que ha crecido exponencialmente en los últimos meses. De hecho, el diario cuenta ya con más de dos millones y medio de suscriptores en YouTube y mantiene un crecimiento sostenido de la audiencia en su oferta de vídeo.