12 marzo, 2024 - Infonews

Samsung Knox recibe la certificación por la seguridad de sus televisores

Samsung Electronics Co. ha anunciado hoy que Samsung Knox, la solución de seguridad de confianza integrada en sus televisores de 2024 y anteriores, ha obtenido la certificación Common Criteria (CC) antes del lanzamiento oficial de los productos.

La certificación CC es una referencia internacional, reconocida por 31 países de todo el mundo, para evaluar la integridad de la seguridad de los productos informáticos. Samsung lleva 10 años consecutivos obteniendo la certificación CC para Samsung Knox, una solución de seguridad de primer nivel para sus televisores que no ha dejado de mejorar año tras año. En esta ocasión, Samsung Knox demuestra su excelencia en seguridad global obteniendo esta validación antes de que los televisores de la línea de 2024 estén a disposición de los consumidores en el mercado.

“A medida que nuestra vida diaria se vuelve cada vez más conectada, Samsung entiende la necesidad fundamental que tienen los clientes de cuidar la privacidad y seguridad de su información personal”, dijo Yongjae Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Teniendo esto en cuenta, estamos orgullosos de haber logrado 10 años consecutivos de certificación CC para Samsung Knox en nuestros televisores, basándonos en el continuo fortalecimiento de nuestras mediciones y estándares de seguridad”.

La certificación CC existe para garantizar unas normas coherentes y rigurosas de evaluación de la integridad de los productos informáticos. Además, continúa mejorando su eficacia y certificación. Con una mayor calidad de la evaluación y unas normas coherentes, la CC pretende reforzar la confianza en la seguridad de los productos informáticos certificados. La certificación CC comprende un perfil de protección (PP) y un objetivo de seguridad (ST). Samsung Knox ha alcanzado con éxito el objetivo de seguridad y los estándares de la CC.

Samsung Knox

La certificación CC subraya tres características de seguridad fundamentales de Samsung Knox:

Supervisión del SO Tizen: Samsung Knox detecta activamente posibles amenazas de piratería en tiempo real, alertando de cualquier cambio no autorizado en sectores críticos del sistema operativo Tizen, el núcleo de los televisores Samsung.

Bloqueo de Sitios Web de Phishing: Samsung Knox verifica las páginas web a las que acceden los usuarios, bloqueando preventivamente cualquier sitio de phishing para salvaguardar los datos y la privacidad del usuario.

Mayor Protección de la Información Personal: Samsung Knox garantiza una protección perfecta de los datos personales sensibles de los usuarios a través de una conexión segura con Samsung Knox Vault, un procesador dedicado a funciones de seguridad.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook