27 diciembre, 2023 - Infonews

Elon Musk y X AI presentan Grok: el competidor que desafiará a ChatGPT

X AI, la empresa de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, ha materializado sus avances con el lanzamiento de Grok, una plataforma que aspira a desafiar a ChatGPT y otros competidores en el ámbito de la inteligencia artificial. Grok se diferencia por su enfoque innovador, respaldado por una integración única con la plataforma X / Twitter, otorgándole una ventaja distintiva sobre sus contrapartes.

La revelación de Grok ha sido más sugerida que anunciada formalmente, generando especulaciones sobre la estrategia de X AI. Aunque algunos detalles están por confirmar, la esencia de Grok radica en su capacidad para aprovechar datos en tiempo real provenientes de X / Twitter, ofreciendo información constantemente actualizada, a diferencia de modelos basados en datos estáticos.

El fundador de X AI, Elon Musk, ha destacado la capacidad de Grok para aprovechar el flujo de datos en tiempo real, proporcionando a la IA una perspectiva subjetiva y un sentido del humor en sus respuestas. Musk compartió un ejemplo donde Grok respondía de manera ingeniosa a preguntas de los usuarios.

Grok no se limita a desafiar a ChatGPT, ya que Musk planea integrar esta IA en los vehículos eléctricos de Tesla. La posibilidad de visualizar respuestas en las pantallas de los vehículos y la capacidad de generar y reconocer imágenes son algunas de las características adicionales que Grok promete.

Aunque la fecha de disponibilidad de Grok aún no ha sido precisada, se ha revelado que estará exclusivamente disponible para los suscriptores del plan Premium+ de X / Twitter, el cual ofrece diversas ventajas, incluyendo la ausencia de publicidad, opciones avanzadas para la monetización de interacciones y más posibilidades al publicar contenido en la plataforma, por un costo de 16 euros o dólares al mes. Grok se presenta como una alternativa completa en el panorama de las inteligencias artificiales generativas, prometiendo revelar más detalles en breve.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook