22 septiembre, 2023 - Infonews

La gestora británica Zegona quiere comprar Vodafone España

Expansión sitúa a la gestora británica Zegona como la principal favorita para entrar en Vodafone España en una operación que valoraría la filial en más de 5.000 millones.

En mayo, Vodafone anunció una «revisión estratégica» que incidía particularmente en la filial española, liderada desde abril por el portugués Mário Vaz.

«La compañía confirma que está en conversaciones con Vodafone en relación con la adquisición potencial de su negocio español, y con bancos en relación con su financiación», según un comunicado.

En este sentido, el comunicado ha añadido que la compra «sigue sujeta, entre otras cosas, a un acuerdo sobre los términos finales con Vodafone, finalización de su ejercicio de ‘due diligence’ (revisión de cuentas) y formalización de los acuerdos de financiación».

«Por lo tanto», ha señalado Zegona, «no hay certeza de que la adquisición potencial se lleve a cabo, ni en cuanto a los términos finales de dicha adquisición».

«Se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado», ha concluido el comunicado emitido por Zegona.

OPA inversa

Sobre la estructura de la operación, Zegona ha explicado que «si se completara la posible compra, constituiría una adquisición inversa, término también conocido como OPA inversa. Una OPA inversa es el proceso en el que una pequeña empresa adquiere una compañía más grande.

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook