19 octubre, 2022 - Infonews

Samsung y TikTok lanzan StemDrop para la creación de contenido musical

Samsung Electronics Co, Ltd. se ha asociado con TikTok para lanzar StemDrop, el nuevo formato de descubrimiento musical internacional que revolucionará la colaboración y la producción musical, a la vez que aportará a los creadores una plataforma nunca vista para mostrar su talento al mundo.

StemDrop, que se lanzará oficialmente el jueves 26 de octubre en TikTok, con la dirección creativa de Syco Entertainment, Universal Music —líder mundial en entretenimiento musical—, y su sello Republic Records, ofrece a los creadores de música la oportunidad de colaborar con los mejores compositores del mundo. Comenzando por el ganador de 5 premios Grammy Max Martin y su equipo de creadores de éxitos, Savan Kotecha y Ali Payami, que lanzarán 60 segundos de un nuevo single original en exclusiva en TikTok para que creadores de contenido de todo el mundo puedan hacer mezclas y vídeos con su nuevo tema.

Samsung goza de una larga historia dentro del desarrollo tecnológico y también apoya a aquellos que quieren crear contenido. Ya seas un artista emergente o consagrado, puedes hacer que tu StemDrop se vea y suene increíble con la creatividad e innovación de Galaxy Z Flip4. Cuando hayas terminado, conéctate y escúchalo de nuevo con los Galaxy Buds2 Pro.

Los creadores pueden grabar sus vídeos musicales en manos libres y con el ángulo que deseen doblando parcialmente Z Flip4 para activar la FlexCam, lo que permite a los artistas una libertad y una expresión ilimitadas a la hora de grabar contenidos. La flamante cámara de Z Flip4 también viene equipada con un sensor un 65% más brillante[1], lo que da como resultado mejores imágenes con poca luz, para que puedas hacer grandes contenidos, tanto de día como de noche. Además, la función multiventana te permite ver dos aplicaciones a la vez, para que puedas consultar la letra mientras practicas tu actuación.

Una vez que grabado StemDrop, los usuarios podrán conectar los Galaxy Buds2 Pro a Galaxy Z Flip4 y escucharlo con un sonido de calidad Hi-Fi, disfrutando de una experiencia profesional.

En el momento en el que la canción se lance, la comunidad de TikTok tendrá acceso a stems —los componentes de la canción como la batería, el bajo y la voz— a través de la página de TikTok Sounds. StemDrop Player, impulsado por Samsung, pero abierto a todo el mundo, ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de crear su propia versión de la pista, acelerarla o hacerla a capela; por lo que los creadores tienen todo el poder en la palma de su mano. Las estrellas de TikTok Ari Elkins, Astrid S y Your Boy Moyo actuarán como embajadores globales de StemDrop y presentarán contenido diario en el canal @StemDrop de TikTok.

Como líder mundial en el sector de los teléfonos inteligentes, Samsung tiene un profundo conocimiento de cómo se expresan las personas a través de sus dispositivos. Ahora más que nunca, eso significa crear contenido en un nuevo formato rápido y sencillo.

Stemdrop

Scroll al inicio
Contact / Privacy and cookie policy / About us
  Follow us on:  Twitter Facebook