MasOrange, Vodafone España y GIC han presentado PremiumFiber, la marca comercial con la que operará la mayor empresa de fibra óptica en España fruto del acuerdo alcanzado por estas tres compañías el pasado mes de agosto, convirtiéndose en el mejor partner en tecnología para todos los clientes con una calidad superior de servicio.
PremiumFiber estará liderada por un equipo de primer nivel compuesto por Blanca Ceña como CEO. BlancaCeña es una profesional de reconocido prestigio con más de 30 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Anteriormente, ocupó la posición de CEO y Presidenta de Vantage Towers y desempeñó puestos de la máxima responsabilidad en Vodafone España.
Blanca Ceña es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid donde fue número uno de su promoción, y cuenta con un MBA en la EOI y varios postgrados en ESADE.
Beneficios para los clientes de MasOrange y Vodafone España con un servicio VIP e impulso a la modernización de España
La red de PremiumFiber aportará ventajas sustanciales a los clientes de MasOrange y Vodafone convirtiéndose en el socio de referencia en tecnología para todos con una calidad de servicio VIP y una infraestructura diseñada para el futuro, que permitirá:
Una conectividad con la mayor fiabilidad y estabilidad del mercado.
Mayor velocidad para todos los dispositivos conectados en el hogar o empresa para navegar a máxima velocidad, disfrutar de series 4K en streaming en ultra alta definición, videollamadas y videoconferencias de alta calidad o trabajo en remoto.
Baja latencia para ofrecer una experiencia digital superior de gran importancia para servicios como el gaming
Y con los más altos estándares de seguridad, gracias a la incorporación de las tecnologías más avanzadas.
Además, contribuirá al desarrollo de la conectividad y la digitalización en España, dotando a los dos operadores de una red FTTH de referencia, impulsando eficiencias operativas y creando la base para la mejora continua de redes y servicios.
Gracias a su mayor escala, dos sólidos clientes de largo plazo, las eficiencias operativas y su capacidad de inversión, la nueva compañía facilitará la rápida adopción de tecnologías de vanguardia, incorporando los últimos avances del mercado como el XGSPON, al tiempo que fomentará la innovación para ofrecer un servicio de la máxima calidad en España.
La nueva compañía PremiumFiber, estará participada por MasOrange con un 58 %, Vodafone España con un 17 % y GIC con un 25 %. MasOrange y Vodafone España aportarán conjuntamente unos 12 millones de unidades inmobiliarias y cerca de 5 millones de clientes a la nueva sociedad conjunta de redes de fibra.
La red estará dedicada en exclusiva a ambos operadores, que además seguirán manteniendo y operando las infraestructuras que cada uno haya aportado.
PremiumFiber, creada por MasOrange, Vodafone España y GIC cumple con los altos estándares ESG y se apoya en prácticas sostenibles. Mediante el uso de tecnología FTTH eficiente en consumo energético, la red está diseñada para reducir significativamente el consumo de energía.