28 noviembre, 2024 - Infonews

Las pensiones subirán un 2,8% en 2025

Cerca de 10,3 millones de pensiones contributivas subirán en torno a un 2,8% en 2025, que incluye las de jubilación, incapacidad permanente, viudedad y orfandad.

Un jubilado que reciba una pensión de 1.441 euros al mes (la pensión media de jubilación de 2024) pasará a percibir una pensión de 1.481,35 euros en 2025, un incremento de unos 40 euros al mes.

Desde la entrada en vigor de la Ley 20/2021, fruto del acuerdo entre el gobierno y los interlocutores sociales, las pensiones se actualizan cada año según la subida de precios para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

La ministra de Seguridad Social, Elma Saiz, ha destacado que esta medida «es una garantía de tranquilidad para los 10 millones de pensionistas».

«La revalorización de las pensiones conforme la subida de precios es una medida de justicia social. Para mí, justicia social es que su cesta de la compra y su vida pueda seguir siendo la misma, sin renunciar a nada. Asegura que quienes han trabajado y cotizado toda su vida puedan mantener su poder adquisitivo».

La subida para el próximo año se calcula con la media del Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024. Este jueves se ha dado a conocer el IPC avanzado de noviembre, que permite calcular el incremento de las pensiones de forma provisional. La cifra definitiva se confirmará el 13 de diciembre, con el dato definitivo del IPC.

Scroll al inicio
Contacto / Política de privacidad / ¿Quiénes somos?
  Síguenos en:  Twitter Facebook