Bankinter ha lanzado su nueva Cuenta Inteligente Digital, una propuesta diseñada para premiar el ahorro con una remuneración de hasta el 3%. Esta tasa de interés se aplica en caso de que los clientes domicilien su nómina y vinculen Bizum, según ha informado el banco a través de un comunicado.
La cuenta está pensada exclusivamente para nuevos clientes, sin comisiones de mantenimiento y con una tarjeta de débito gratuita.
Hasta ahora, Bankinter ofrecía una cuenta digital que remuneraba hasta un 2,5% en el ahorro, pero no incluía bonificaciones por vinculación. Con esta nueva oferta, la entidad eleva la rentabilidad y da un paso más en su propuesta digital.
El nombre de esta cuenta se inspira en la Cuenta Inteligente Digital de Evo Banco, cuya integración en la estructura de Bankinter se formalizó en junio del año pasado. Al igual que la cuenta de Evo, la nueva cuenta de Bankinter se estructura en dos «compartimentos». El primero está destinado a los gastos diarios, con un límite de 5.000 euros y sin remuneración.
El segundo compartimento, destinado a los ahorros hasta 50.000 euros, ofrece una remuneración del 2,5% TAE. Si se domicilia la nómina y se vincula Bizum, la rentabilidad se eleva al 3% TAE.
En comparación con la cuenta digital anterior de Bankinter, que tenía tres tramos de remuneración (entre el 2% y el 2,5%), esta nueva cuenta se distingue por su estructura mejorada y mayor rentabilidad, especialmente para aquellos que vinculen sus productos con el banco. Además, no se ofrecen remuneraciones por saldos superiores a los 50.000 euros, un aspecto que diferencia a la nueva Cuenta Inteligente Digital de la anterior oferta de Bankinter.