Orange ha vuelto a crecer en ingresos en España por primera vez desde principios de 2019. La operadora de telecomunicaciones alcanzó en el tercer trimestre de 2022 una facturación de 1.178 millones de euros en el país, lo que supone un incremento del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía destaca que este crecimiento de la facturación es el primero desde el primer trimestre de 2019 y confirma la «validez» de su estrategia de recuperación comercial. Una mejora que, según Orange, se ha producido en un escenario «de fuerte competencia en el sector y creciente peso de las ofertas low-cost».
La mejora comercial se refleja también en el crecimiento de la cartera de clientes de Orange en España, que sumó 78.000 nuevos clientes de fibra y 635.000 usuarios de móvil de contrato respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía cerró septiembre de 2022 con 20.863.000 clientes.
En concreto, Orange ha finalizado el tercer trimestre con un total de 3.999.000 clientes de banda ancha fija (-0,9% interanual), con un incremento del 2,3% de los abonados de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), hasta 3,55 millones. Del total de la cartera, el 85,2% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.
En cuanto a su servicio de televisión, Orange subraya que el «hito» alcanzado en el tercer trimestre, ya ha alcanzado los 1.135.000 abonados. Esto supone un 13% más en términos comparables y un 63,8% según la nueva forma de medir de la empresa, que incluye ahora tanto los clientes que reciben el servicio a través del descodificador de Orange TV como los clientes OTT (TV Play, Jazztel TV, etc.).
En el negocio móvil, Orange cuenta con 16.864.000 de clientes (11.042.000 de 4G y 1.470.000 de 5G), un 3,9% más que hace un año. En concreto, 15,1 millones son clientes de contrato (+4,4% más que a cierre de septiembre de 2021) y casi 1,8 millones de (-0,5%).