Llega Quibi, el Netflix para móviles con episodios de 10 minutos

En plena explosión de las plataformas de streaming, Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanzó este lunes internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente: Formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluye series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

En breves trayectos de transporte público, esperando el turno en una fila o en una pausa de estudio… esos son los momentos que quiere ocupar la aplicación, que también arranca con contenido latino.

Otra gran diferencia es que Quibi ha adaptado su contenido al formato vertical para ver el capítulo de una serie de la misma forma en la que se chatea en WhatsApp.

De hecho, aunque también ofrece la opción clásica, la aplicación solo está disponible para teléfonos móviles y por el momento no tiene la intención de dar el salto a la televisión.

Su precio ronda entre los $4.99 dólares al mes por una versión con publicidad y los $8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Quibi llega con enfoque latino

Quibi ha dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más importante en Estados Unidos e igualmente numerosa en el resto del mundo.

La plataforma contará con producciones de Telemundo, Pulso News y For the Cultura.