Televisores de nueva tecnología

Las tecnologías avanzan ya a pasos agigantados, los ordenadores son cada vez más potentes, las cámaras más ligeras y con mayor calidad y las televisiones apuestan por la resolución de imagen. La nueva genración de televisiones ya está aquí: el HD es cosa de ayer, ahora lo último es el UHD (Ultra HD).

sonyEl modelo de 65 pulgadas tiene un precio de 7.000 euros y su variante pequeña se puede adquirir por 4.500 euros. Estas pantallas tienen 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces más que los monitores Full HD que podemos adquirir actualmente en el mercado.

Para poder disfrutar de la altísima calidad de imagen también es necesario disponer de contenidos de alta calidad, una tarea que muchas cadenas de televisión todavía tienen en su lista de tareas sin cumplir. Actualmente se pueden ver películas en 4k a través de un disco duro ofrecido por el propio fabricante Sony. Esta televisión de alta calidad también ofrece la posibilidad de visionar fotos a través de un USB.

Los expertos calculan que las mejoras irán apareciendo, y los precios de estos televisores irán bajando con bastante rapidez. Ya hemos pasado de HD a Full HD y ahora estamos en la nueva generación: Ultra HD (UHD). Es sólo cuestión de tiempo que los avances creen una nueva pantalla de mayor resolución todavía.