NVIDIA presenta su nueva Shield TV con 4K HDR

La actual NVIDIA Shield TV ha calado muy bien entre el público, colocándose como la opción con Android TV más completa del mercado. Ofrece resolución 4K y además permite llevar el juego del PC directamente a la televisión, por lo que, ¿pensabas que no iba a tener una secuela? Eso es justo lo que ha presentado NVIDIA en el CES, la nueva Shield TV con soporte 4K HDR tanto para juegos como para películas.

Otra de las grandes novedades incluidas en este nuevo modelo es que la versión de Android incluye el asistente de Google, por lo que podrás ejecutar comandos de voz para abrir contenidos y ejecutar acciones en la Shield TV. Por si fuera poco, la compañía ha anunciado también un micrófono a modo de accesorio que podremos colocar por la casa y hacer las funciones de un Amazon Echo. Más o menos.

Curiosamente NVIDIA no ha presumido como suele hacer del hardware interno de la nueva Shield TV, así que no sabemos con seguridad qué esconde el dispositivo en su interior. Es cierto que para incluir la posibilidad de reproducir contenidos con HDR no se necesita mucho más potencial del que tenía antes, por lo que posiblemente los cambios podrían no haber sido demasiado grandes, algo que quizás defrauden a algunos que esperaban un sucesor más imponente.