Así son los paneles solares flexibles, ligeros y eficientes de Sunflare

Dentro de la avalancha de novedades que se están presentando en el CES 2017, que se está celebrando estos días en Las Vegas, nos llama la atención la solución de Sunflare para la generación de electricidad mediante paneles solares. Y es que esta compañía ha presentado paneles solares flexibles que se pueden situar sobre cualquier superficie, ya sea plana o curva, y tanto en horizontal como en vertical, siendo una solución ideal ya que además no necesita ningún tipo de soporte.

Sunflare sigue sacando pecho sobre su solución frente a los paneles solares basados en celdas de silicio cristalino al señalar que sus paneles son ambientalmente más limpios ya que se emplea menos energía en su fabricación, y además no incluye productos tóxicos. Sobre la eficiencia de estos paneles, la compañía apunta que es capaz de obtener un 10% más de energía desde el amanecer hasta el anochecer a un coste comparable a los paneles basados en paneles de celdas de silicio cristalino.

Además, también hay que tener en cuenta que sus paneles son hasta un 65% más ligeros, donde sus capas de semiconductores son más delgados y no utiliza sustrato de vidrio. Detrás de estos paneles flexibles se encuentra la propia tecnología de Sunflare a la que han bautizado como Capture 4 y en la cual han estado trabajando durante más de seis años para que ahora pueda ser una realidad, apuntando a su calidad, flexibilidad, ligero y asequible.

Aquellos interesados en conocer más acerca de su tecnología propietaria tienen toda la información en la web oficial de Sunflare. Sus paneles solares flexibles suponen en la práctica una alternativa interesante a tener en cuenta para la generación de electricidad en base a la luz solar, la cual ahora ya está disponible para su producción en masa, pudiendo revolucionar el segmento en el que se encuadra.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*